lunes, 13 de octubre de 2008

Efemérides familiares entre 1745 a 1800


1798 Enero En esta parroquia a en veinte y cuatro de enero de mil setecientos noventa y ocho yo Don José Tenorio teniente de cura, bauticé fielmente. Puse oleo y crisma a José Severiano de cuatro dias es nacido hijo legítimo de Lorenzo de Nava y de María de la Luz Márquez españoles de esta vecindad fueron sus padrinos Dn José Sanchez de la Barquera, casado con doña Margarita Guerra Márquez vecinos en San Juan yxcaquistla a quien advertí su obligación es enseñar la doctrina cristiana a su ahijado y el parentesco espiritual que en primer grado contaba con él y en segundo con su padre y le firmé.

1777 María de la Luz Márquez (española de esta ciudad)
No tenemos información de María de la Luz Marquez.

En Mayo del 2001 en el Archivo General de la Nación encontré el acta de nacimiento de:
1769 agosto 11 Lorenzo Antonio (español de esta cabecera).
En quince de Agosto de mil setecientos sesenta y nueve años en esta Parroquia de Tepeaca yo el infraescrito bautice solemnemente puse oleo y crisma a Lorenzo Antonio español de cuatro dias nacido hijo legítimo de Domingo de Nava y Victoria de la Encarnación, fue su padrino Juan Atarin casado con Manuela de la Huerta, vecinos todos de esta ciudad, advertí su obligación y parentesco espiritual y lo firmé.

volumen 1768 a 1782 folio 10701 foja 46


1768 La fecha de su boda de Domingo de Nava y Victoria de la Encarnación la estimamos en el año de 1768 en Tepeaca Puebla. De esta unión Nace La Familia Nava Osorio.
Domingo de Nava
Victoria de la Encarnación
Hijo(s)
Lorenzo Antonio Nava Osorio



1745 Como una fecha aproximada en el año de 1745 ve la primera luz Domingo de Nava en el seno de la familia Nava, suponemos que en Tepeaca Puebla.
En otro lugar y otra familia, nace una niña que le ponen por nombre Victoria de la Encarnación.
Estos dos niños al volverse adultos unirían sus vidas para formar la Familia Nava Osorio.
Mientras no se encuentre otra información, son nuestros Patriarcas.

Nota: Las anotaciones en negro se referiran a la linea directa de los Nava

No hay comentarios: