domingo, 6 de septiembre de 2009

Gracias.......Rocio.......Oscar Diego Nava Lojero

Genealogìa para mi es....................la búsqueda del remitente que nos ha enviado la carta genética de lo que hoy somos
Rocio G. Lojero.

Querido Oscar:
Muchas veces me he preguntado por qué a algunos nos interesa la genealogía y a otros muchos no.
Buscando respuestas lógicas no encuentro una que me satisfaga del todo, buscando dentro del corazón me encuentro la siguiente:
Todos de alguna forma consiente o inconsciente buscamos la permanencia o la inmortalidad. Unos tenemos la bendición de tener hijos, aun que no todos podamos apreciarlos, educarlos e instruirlos para que continúen con lo que nos es importante y falta que ellos de buen agrado acepten continuar, lo necesiten y disfruten para que así lo pasen a las generaciones venideras y nuestra permanencia se cumpla.
Los que no tienen la fortuna de ver a sus hijos o no quieren arriesgarse a morir en el tiempo dependientes de la voluntad de otros, buscan sobresalir de alguna manera para que el recuerdo colectivo o algo material les asegure en lo posible la permanencia aun que sea en el mero recuerdo de su existencia.
Por eso creo que la naturaleza de nuestro cuerpo encontró la forma de escribir una carta al futuro dirigida a nuestros descendientes por medio del azar genético, en el que transmitimos nuestros gustos, nuestros miedos, los anhelos, las formas de expresión, el sentimiento, la imagen corporal, etc. y cuando el mensaje es recibido.......quien lee la correspondencia genética resulta ser como yo.........empiezas a interesarte por "algo del pasado" y después te das cuenta que son como instrucciones aplicadas al presente, encontramos nuevas aficiones, intereses y con suerte acciones de nuestros ancestros dedicadas con amor al futuro.
Resumiendo, la . Genealogìa para mi es....................la búsqueda del remitente que nos ha enviado la carta genética de lo que hoy somos
Aprecio tu trabajo y dedicación a la genealogía y lo agradezco, por que tú eres muestra de que si hay quien conoce el remitente de su carta.
Con amor.
Rocío G. Lojero


Esta información me la envió Rocio G. Lojero se publicó en :

El Informador
Guadalajara Jal. el miercoles 6 de Febrero de 1957.