viernes, 24 de octubre de 2008

Efemérides 1971 -1975


1975
De niños en Chapultepec
.
Ernesto, Arturo, Oscar y Noemí (Nava Trujillo).
esta familia vienen del matrimonio de Oscar y Noemí en 1962.


.......................................................................................................
1973 Mayo 13


Foto # 1
Esta partida de pastel corresponde al 13 de Mayo de 1973 y los personajes son:
Atras de lentes no lo identifico, Lalito, Tia Dulce medio agachada, junto a ella la tia Carmela, Eduardo Perez Rincón Lojero, tia Josefina Saucedo de Nava, Edmundo Nava con el cuchillo, Emilia, Severiano Nava Lojero y María Frías de Nava mi mamá, medio en cuclillas el Dr. Francisco Xavier Aceves su esposa Margarita Lojero de Aceves.
Margarita Aceves Lojero
Quiero hacerte estos comentarios:
En la foto 1 y 2 están mis papás cuando eran jóvenes, qué grata sorpesa me llevé! Es donde tú pones el
Dr. Fresan y esposa. Lo correcto debe ser: Dr. Francisco Xavier Aceves y Margarita Lojero de Aceves.

Foto # 2
Esta foto corresponde a la partida del pastel y los personajes son:
Josefina Saucedo (esposa de Edmundo), Edmundo Nava Lojero, Emilia (tercera esposa de Severiano Nava Lojero), Severiano Nava Lojero, María Frias de Nava(esposa de Roberto y mamá mía), Roberto Nava Lojero, Dolores (esposa del tio Luis), Luis G. Nava Pelaez, María del Socorro Lojero, finalmente abajo en cuclillas, el Dr. Francisco Xavier Aceves y Margarita Lojero de Aceves.
Foto # 3
Esta foto corresponde al 13 de Mayo de 1973 y los personajes son:
Los cinco primeros no los identifico, la que sigue de negro es Dolores Nava de Escudero (hija del Tio Luis Nava Peláez), la de blusa negra es Alma Nava (hija de Severiano y Emilia).
en cuclillas de perfil Ignacio Pelayo esposo de Lucha Nava de Pelayo que está junto, luego sigo yo, Oscar Nava Frías y a mi lado mi esposa Noemi Trujillo de Nava, Luego Dolores Nava Saucedo y la chica última no la identifico, la niña es Gabriela Pelayo Nava.
Comentario de Angel Nava Rios
En la foto #3, a la izquierda de la tía Lolita Nava de Escudero está una muchacha que no la mencionas, de pie, con blusa blanca y pantalón oscuro. Ella me parece que ha de ser Alma Nava, la hija de mi abuelo Severiano y la Sra. Emilia.
Foto # 4
Esta foto fue tomada el dia 13 de Mayo de 1973 en la Granja Leo en Texcoco México y en esta si reconocemos a varios personajes en el orden acostumbrado:
Gonzalo Rojo, Emma Nava Rodríguez (esposa de Gonzalo), Victor Orozco Garcia?, Ignacio Orozco García , Margarita Roa de Nava (esposa de Roberto), Yolanda Nava de Tirado (esposa de Miguel Tirado), de perfil Eduardo Pérez Rincón Oliver; empezamos de nuevo a la izquierda con: Lupita (esposa de Severiano Nava Rodríguez), Ana Laura Aceves Lojero, Margarita Aceves Lojero, Emma que ya la nombramos.
En cuclillas Rafael Orozco Alarcón, la niña ? y la que sigue Alicia Orozco Alarcón y finalmente Miguel Tirado.
Margarita Aceves Lojero
Luego hay otra foto creo que es la 4ta. que si me llevé sorpresa con mis papás, más sorpresa me he llevado
porque aparezco yooooo. Tu pones: La niña que está volteando? Esa parece ser mi hermana cuando era
chica, se llama Ana Laura Aceves Lojero y pones: la que está junto? Pues esa soy yo cuando era más joven
(la de blusa obscura) . Lo que no me suena es Granja Leo en Texcoco. Estás seguro que ahí fue? bueno
si es así se me borró de la mente completamente..... bueno ya pasaron algunos ayeres........
De los demás no recuerdo a nadie, excepto a la Familia Rincón.

Foto # 5
Esta foto corresponde al dia 13 de Mayo de 1973.
Por favor ayudanos a identificar a los personajes.

La foto 5, me parece que somos nosotros: Julieta, una señora que no identifico al igual que a los niños, Ricardo, después yo y finalmente Cristina. Me sorprende enormemente, de verdad no lo recuerdo.
La próxima semana se las mostrare a mis hermanas para ver si ellas identifican a alguien mas y si te ratifico lo de la foto 5.
La foto que muestra a la bisabuela Diega, me llama mucho la atención, pues ya la había visto varias veces en sueños.

Mil gracias por tu interés y ayuda
Te mando un abraz
Isabel Fresan Orozco.
16 de octubre del 2011


Foto # 6

Esta foto fue tomada en la Granja Leo en Texcoco el día 13 de Mayo de 1973.
Ayudanos a identificar a los personajes........
Escribe a: oscarnavaf@gmail.com


Foto # 7
13 de Mayo de 1973 En el orden acostumbrado:
Sentada la tia Josefina (esposa de Edmundo Nava Lojero), Leticia Nava Roa, Noemi Trujillo Trujillo (mi esposa) cargando en brazos a Ernesto Nava Trujillo, Lucha, Roberto Nava Frías, Armando Orozco Lojero, el tio Luis G. Nava Peláez, Ignacio Pelayo (esposo de Lucha Nava Saucedo) en sus piernas Lucero o Gaby?, Ángel Nava Rios con la cámara, Arturo Nava Trujillo y gateando Ignacio Pelayo Nava.
Comentarios de Angel Nava Rios
Ya le eché una ojeada al blog. Felicidades... excelente trabajo...
Me acuerdo bien de aquella reunión en la Granja Leo, en Texcoco. Yo tenía 11 años... me sorprendí al verme en la foto #7 llevando en la mano la cámara de mi papá.

Foto # 8
Ignacio Orozco Lojero, Joven que no identifico, Juan Orozco Lojero.
Sentados: Maria del Socorro Lojero, Esposa de?, Jovencita que no identifico, Eduardo Perez Rincón Lojero,Roberto Nava Lojero, Dolores Nava ?, María Frias de Nava (mi mamá) y Almaráz el que nos cuidaba la Granjaleo.
Comentario de Angel Nava Rios
En la foto 8 y 9, aparece la misteriosa señora sentada. Me acuerdo muy bien de ella, pero no recuerdo su nombre. Mis papás deben acordarse bien. Siempre iba a las reuniones de Génesis, pero no doy con su nombre. Soy terrible para recordar nombres.
Reitero mis felicitaciones. Saludos a la familia.
Bendiciones


Foto #9

La tia Carmela Oliver Lojero, Eduardo Perez Rincón Oliver, El que está haciendo el símbolo de Amor y Paz es el Francés Edmundo Nava Saucedo, 1, 2 y 3 hijos de Nacho?, María de Jesús García (esposa de Nacho) e Ignacio Orozco Lojero, María del Socorro Lojero.

Foto # 10
Ignacio Orozco García, Margarira Aceves Lojero, Fortachón, niño con playera blanca. niño con playera gris, tercer niño, Francisco Xavier Aceves, Ana Laura Aceves Lojero, Joven, Margarita Lojero de Aceves, Niño tomando del brazo a Margarita, Carmen Oliver Lojero, Señor sentado y Señora?

No hay comentarios: